Impertinencias relacionadas con el pensamiento políticamente correcto de periodistas y políticos de las Islas Canarias



12 de diciembre de 2005

Harold Pinter, otro que tal baila

Muchos de los compañeros de Red Liberal han valorado ya "las excelencias literarias" del flamante Premio Nobel de 2005, Harold Pinter, y que se pueden resumir en una sola, tan del gusto de los académicos: Es antiliberal además de antinorteamericano(¿o es la misma cosa?. Si alguien tiene estómago, puede leer su discurso completo en, Estocolmo, vía escolar.net

Con independencia de los lugares comunes que usa para analizar el actual mapa político mundial -ya se sabe, EEUU mintió, Blair es una marioneta de Bush, Sadam Hussein no era una amenaza, etc-, hay algo que sí comparto con él, cuando se pregunta –en la primera parte del discurso- cómo nacen sus obras teatrales (estos artistas y su capacidad para la hipérbole). Yo también me lo pregunto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Muchos de los compañeros de Red Liberal han valorado ya "las excelencias literarias" del flamante Premio Nobel de 2005, Harold Pinter"

¿Pero tó lo has leído? Yo respondo basándome en tu post: no, y se te nota.

Mejor lee primero. Luego lloriqueáis porque os tratan como asnos.

Antonio Salazar dijo...

Hola Anónimo.

Sin necesidad de insultarte sí que quiero que sepas que conozco la obra de Pinter, no toda, ni me considero un experto en ella. Pero lo destacable del post era su discurso en Estocolmo y su retahila de topicazos.

Está bien de lecciones por parte de quienes creen que el Nobel da una legitimidad para todo y en todo. Yo no niego, por ejemplo, los valores del Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, pero fuera de ahí me parece bastante mediocre. Y encima, en su forma de pensar me parece un impresentable. ¿De acuerdo?