Impertinencias relacionadas con el pensamiento políticamente correcto de periodistas y políticos de las Islas Canarias



2 de julio de 2006

Agua y mercado

Es complicado para quien no vive en Canarias entender la naturelaza de los políticos que aquí habitan. Uno nunca entendió el encendido entusiasmo que despertaba en tiempos de Aznar, José Carlos Mauricio entonces portavoz de Coalición Canaria. Esta es una formación que se dice nacionalista aunque sea la suma de once partidos diferentes, entre los que se encuentran ex-comunistas (Mauricio era el relevo naturalde esa 'perla' llamada Santiago Carrillo), insularistas, socialistas y especialmente, personas de centro derecha que le han hecho la pascua en Tenerife al PP. Ya pueden imaginar que une a tan heterodoxa fuerza política por más que han encontrado en la permanente queja y reivindicación su razón de ser, sin más sustancia ideológica que saber cuanto hay para carreteras en los próximos presupuestos generales del Estado.

Es cierto que tiene algunos dirigentes con vocación de ideólogos aunque estos, como casi siempre, vienen de la izquierda más apolillada. Hoy les presento a Wladimiro Rodríguez Brito, consejero de medio ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, otrora militante en Izquierda Canaria (ICAN) y que escribe hoy en el periódico El Día un delirante artículo sobre el agua y el mercado. En él, mezcla el capitalismo más salvaje, la fijación de precios, la necesidad de una mayor regulación (¿más?) y los recursos escasos sin despeinarse y con una aparente facilidad. Todo muy edificante.

La mucha publicidad institucional de Canarias termina con una fracesita ilustrativa. Habla de 'Gobierno de Canarias: una tierra única'. La empiezo a entender

4 comentarios:

Libertymad dijo...

Hace unos años asistí en Madrid a una conferencia de un socialdemócrata de CC. Después de la charla me acerqué a hablar con él y para mi sorpresa había sido compañero de colegio de mi padre y trabajado a las órdenes de mi abuelo en el Movimiento Nacional. Estuve a punto de decirle "por lo menos, en mi familia hay dos generaciones libres de franquismo, en la tuya ninguna". ¡Qué lástima!

José Carlos Rodríguez dijo...

Sobre CC.

Si no les une, porque no puede unirles, una ideología, ¿Qué les interesa, qué les mantiene?

El poder. Es la única forma de despejar la X.

Anónimo dijo...

Compañero, después de haber seguido tanto tu programa de radio, como estos artículos, por ver si existía alguna coherencia en tu opinión, puedo decirte a dia de hoy, (y sin querer que sea una ofensa personal) que tienes un morro que te lo pisas.

Brito, es un impresentable por su artículo del agua.

Angel Llanos (PP), el individuo que "subvenciona" futuros policías desde el Cabildo, el individuo que se "promociona" en los medios con el dinero público, ese posiblemente sea "un liberal" algo confundidillo.

Como siempre que tratas algo del PP, la entrada de Soria del otro dia era brutal, Soria el liberal, cambate las patas.

Por cierto, no existe ni un sólo liberal en el PP, esos diputados que conculcaron la legalidad, que "violaron" la iniciativa privada, expropiándole a unas personas su patrimonio, por cojones, no por necesidad. Ese era el momento de demostrar alguna honradez en su ideología, y no lo hicieron.

En fin, a seguir bien.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo;
Lamento que no te identifiques porque sabría a quien dirijirme. Gracias por la atención que me has prestado pero lamento que no sea mayor, porque si hay algo en lo que no creo equivocarme es en mantener una actitud coherente. Y aunque creas que no, comparto contigo algunas cosas, por ejemplo: La idea de Brito es disparatada y eso he dicho en la radio. Soria es al menos liberal cuando escribe, pero me pregunto que autoridad tienes para dar carnet de liberales. ¿Desde cuando y con qué autoridad?

Ángel Llanos no es liberal, pero él mismo lo reconoce. Y la primera persona que cree que en el Pp no hay liberales soy yo, pero deseo estar equivocado. Eso es también cierto. Pero por favor, no me hagas creer que los liberales están en otro sitio, como ese grupo creado en el Puerto de la Cruz, el CCN, CC o PSOE.

Es por eso que no entiendo porqué tengo un morro que me lo piso.
Un saludo
Antonio Salazar