Impertinencias relacionadas con el pensamiento políticamente correcto de periodistas y políticos de las Islas Canarias



28 de junio de 2006

Miserables

El diario independiente de la mañana la tiene tomada desde hace muchos años con José María Aznar, pero hay cosas que los coloca en un grado de bajeza moral y profesional dificilmente comparables. Hoy se lanzan a la piscina con una información sobre el ex-presidente con un titular que induce a pensar que hay algo malo y por más que lo leo no encuentro nada delictivo.

Y eso que la compañía de Murdoch no tiene intereses en España, que si no... seguramente informarían con la misma mala uva de las relaciones de Felipe González con Carlos Slim, Carlos Andrés Pérez o Gustavo Cisneros.

26 de junio de 2006

Una honrosa excepción

Ahora que es tiempo de dudar sobre los políticos que se dicen liberales, bueno sería repasar las cosas que escribe en la prensa de Canarias el presidente del PP en las Islas, José Manuel Soria. Es cierto que ha tenido como asesor al siempre extraordinario Víctor Gago , pero resulta reconfortante que un político en activo presuma de liberal y que lo plantee con artículos como el publicado en la prensa de este fin de semana, llevando por título incluso 'Lo que se ve y lo que no se ve'. Hace ya un tiempo escribió otro muy interesante citando con fundamento a Revel o Nozik, por ejemplo. Artículo que reproducíamos con entusiasmo en www.canariasliberal.org.

Habrá que pedir que no se desanime

20 de junio de 2006

La mala memoria

A lo que se ve, RTVE ha decidido emitir un programa desde un penal español, una especie de Operación Triunfo pero con presos de participantes. Aunque se me ocurren cientos de chascarrillos -sería impagable verlos cogidos de la mano mientras el presentador dice: 'Debe abandonar el penal... fulanito de tal'- el asunto es más serio, porque cuenta con el visto bueno de Mercedes Gallizo, lo que nos pone la piel de gallina.

Los mensajes no pueden ser más tranquilizadores ya que quienes aparezcan en el programa no serán los delincuentes que generen alarma social, sino aquellos cuyos delitos están relacionados con el tráfico de drogas o con apropiarse de lo ajeno, que ya se sabe que si existen ladrones es porque los pobres nunca obtuvieron una oportunidad como la que les brinda ahora la tele socialista.

Menos mal que los socialistas en la oposición ya sabían que existían programas que con ellos en el poder jamás se emitirían en una televisión pública. La mala memoria de Jesús Caldera